⇨ Comprar Nintendo Switch siempre al mejor precio ◁

Consola Nintendo Switch, una maravilla para todos los jugones de la casa

Casi todas las consolas han evolucionado durante su vida útil, y más de una vez. Para la alegría de los jugones y la molestia de los aficionados que compran las consolas de sus compañías favoritas al principio, eventualmente se vuelven más pequeñas, más ligeras, más convenientes, y a veces incluso más poderosas. Y el lanzamiento de la novedad no pasa desapercibido: las empresas no pierden la oportunidad de recordar al público sobre su consola y contar las ventajas de su nueva versión.

Pero Nintendo sigue su propio camino, como siempre. Es por eso que la revisión del cambio de Nintendo no tiene su propio nombre y ni siquiera cuenta como una versión separada de la consola. En la tienda, incluso tendrás que prestar atención al nuevo producto, que tiene un número de serie que puedes ver en la parte inferior de la caja. También fue fácil perderse la noticia del lanzamiento de la caja entre los anuncios de nuevos juegos, accesorios y paquetes.

Y la mejora es significativa! La nuevo consola Nintendo Switch cuenta con un procesador diferente para un uso más económico de los recursos de la consola. En pocas palabras, la consola podrá trabajar con ella en modo portátil durante períodos de tiempo más largos sin necesidad de recargarla. Para los que juegan sobre la marcha o les gusta llevar su consola a reuniones de amigos, la duración de la batería es un factor importante. Además, ha aumentado hasta una vez y media: según el fabricante, la consola original puede funcionar con una sola carga de 2,5-7 horas, dependiendo del juego, y su nueva versión está lista para entretener a su propietario durante 4,5-9 horas.

Probando un juego en la consola Nintendo Switch

Y estas cifras están muy cerca de la realidad. Probamos la versión básica y actualizada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con su enorme mundo, cambio de clima y hora del día, este juego es considerado el más exigente para los recursos de la consola Nintendo Switch, por lo que el tiempo de juego en él en modo portátil puede considerarse el mínimo para el trabajo con una sola carga de batería. Con el máximo brillo de la pantalla, nuestra bien merecida consola duró dos horas y veinte minutos, y su joven y enérgico colega, las cuatro horas, que es casi el doble de tiempo. Ver vídeos en Youtube consume menos energía, por lo que se esperaba que el tiempo de trabajo fuera mayor: cuatro horas y media para la versión clásica de la consola frente a casi siete - para la actualizada. La diferencia no es tan impresionante, sino tangible. Y este no es el límite superior: con menos brillo y volumen, la batería puede funcionar durante más tiempo.

Dado que el tiempo de funcionamiento aumenta al optimizar el procesador en lugar de la capacidad de la batería, el tamaño, el peso y el aspecto de la consola no se ven afectados por los cambios. A primera vista, la nueva revisión no es diferente de la anterior, por lo que los accesorios y periféricos para la consola Nintendo Switch se adaptan a ambas versiones. No tiene que preocuparse de tener que renunciar a su caja favorita cuando realice la actualización.

¿Hay otros cambios que no hayan sido anunciados? Cuando mencionas el procesador mejorado, involuntariamente empiezas a pensar en aumentar el rendimiento, mejorar la calidad de los gráficos y otras innovaciones técnicas, pero si las hay, no las notarás.

Pensamos que los Joycons eran más fuertes que en la versión anterior de la consola Nintendo Switch. Con la nueva consola, los mandos están más apretados y los botones están presionados claramente, con fuerza y un clic silencioso, para que puedas jugar a los juegos de lucha profesionalmente con ellos.

Pero esto no es una característica del nuevo modelo, sino simplemente el efecto de la novedad. Los gamepads tienden a desgastarse con el tiempo y, por supuesto, el nuevo par recién sacado de la caja funcionará mejor que el que en más de dos años ha experimentado más de una noche de insomnio en Xenoblade Chronicles 2 y cientos de batallas a todo gas en Super Smash Bros. Ultimate.

No hemos encontrado ningún otro cambio. Sin embargo, hay otras opiniones al respecto sobre ella. Algunos compradores de la nueva versión de la consola Nintendo Switch vieron que su pantalla se veía más brillante o más fría que antes. Es posible, pero se trata más del hardware utilizado para construir una consola en particular que de su versión. Apenas puede haber diferencia en la técnica de un solo modelo, incluso si fue lanzado al mismo tiempo. Por lo tanto, no se puede esperar ninguna mejora, excepto el aumento del tiempo de trabajo en modo portátil: todo está exactamente como está declarado, ni más ni menos.

Si juegas principalmente en casa, colocando la consola Nintendo Switch en la estación de conexión y conectándola a la pantalla grande, corres el riesgo de no notar la diferencia en absoluto. Un par de viajes al día durante dos o tres horas de duración de la batería también es suficiente. En los raros casos en los que el tiempo de viaje o de espera es mayor, puede prolongar el tiempo de funcionamiento de la consola con una batería externa. Lo bueno es que el Conmutador Nintendo Switch usa un conector USB tipo C estándar para cargarlo, así que es fácil encontrar el cable correcto.

Te puede interesar

Deja un comentario